Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 21 de marzo 2017, 17:14
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha precisado que lo que se ha planteado este martes en la ponencia para la reforma del Reglamento de la Asamblea Regional, respecto a que los diputados o parlamentarios electos que todavía no tengan esa condición perderán su escaño si son condenados, es una propuesta para incorporar al Reglamento todas las actualizaciones normativas que ha habido en nuestro país, incluida la de la Ley del Régimen Electoral General, una ley básica del Estado para todas las elecciones.
Ivars recordó que en dicha Ley, en la última reforma se incorporó como causa de inelegibilidad el tener una sentencia firme o no de temas relacionados con rebelión, terrorismo o delitos contra la Administración pública (incluida la corrupción).
No es una ocurrencia del PSOE, solo estamos pidiendo el cumplimiento de la Ley estatal. Recordó el caso de la que fuera diputada del PP y ex alcaldesa de Pliego Isabel Toledo, durante la pasada legislatura, quien tras una sentencia del TSJ tuvo que abandonar el escaño por una incompatibilidad sobrevenida, sin tener sentencia firme.
El diputado socialista añadió que el PP debería saberse las leyes y dejar de incumplirlas. Están incumpliendo la Ley de Transparencia, y mucho nos tememos que también quieren hacer lo mismo con esta Ley estatal, dando un mal ejemplo porque a ningún ciudadano o ciudadana se le ocurriría incumplir ninguna ley.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.