Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 16 de febrero 2017, 01:55
Todos los partidos de la oposición coincidieron ayer en exigir la dimisión de la consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, tras conocerse que será investigada por el TSJ por un presunto delito de prevaricación en el conocido como 'caso Guardería'. El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, advirtió al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, de que debe cesar a Martínez-Cachá en cumplimiento del pacto de investidura «firmado por él».
El diputado del PSOE Emilio Ivars exigió también la dimisión de Martínez-Cachá y recordó que la Ley regional de Transparencia prevé el cese de los consejeros imputados por delitos de corrupción. «El artículo 54 de esta norma es clarísimo y obliga a dejar el cargo a Martínez-Cachá», advirtió. A la exigencia de cese se sumó el diputado de Podemos Antonio Urbina, quien denunció que la corrupción «se come al Gobierno de Sánchez».
Desde el PP, el diputado Javier Iniesta defendió que la investigación se circunscribe a «una actuación meramente administrativa y en ningún momento de corrupción política».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.