![«Esta desgracia ha destrozado también la vida de sus padres»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201702/06/media/108424444.jpg)
![«Esta desgracia ha destrozado también la vida de sus padres»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201702/06/media/108424444.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Guardiola
Lunes, 6 de febrero 2017, 00:35
La difícil y dolorosa tarea de comunicar a las familias la muerte de los cinco jóvenes correspondió, durante la madrugada, al alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, acompañados de agentes de la Policía Local y personal de Protección Civil. El primer edil aseguró que «ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir miembros de la Corporación, junto a agentes de la Policía Local y psicólogos, casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido».
León también lamentó que «esta desgracia haya terminado con la vida de chicos tan jóvenes y haya destrozado la vida de sus padres, también muy jóvenes». Aunque el punto de atención a familiares y amigos se estableció en el tanatorio Virgen del Pasico, el Pleno de la Corporación, reunido de urgencia, decidió elegir el frontón cubierto del polideportivo municipal como sede del funeral conjunto, que oficia esta mañana, a las 11, el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca. En la decisión, pesó la capacidad de la grada lateral y la amplitud de su pista.
Está previsto que cientos de vecinos arropen a familiares y amigos en una situación tan dolorosa, como reconocía el propio regidor y el concejal de Seguridad Ciudadana, que, pese al cansancio acumulado, atendieron con entereza durante toda la jornada la coordinación de los efectivos municipales y las preguntas de vecinos y periodistas sobre el siniestro.
Psicólogos de Cruz Roja también acudieron al tanatorio durante todo el día de ayer para atender a los familiares y allegados. Además, desde la Consejería de Presidencia se pidió un refuerzo de psicólogos de agrupaciones de Protección Civil de otros municipios para que la asistencia a los familiares fuera continuada.
Las banderas del Ayuntamiento permanecerán tres días a media asta, el mismo tiempo que el período de luto decretado por el Consistorio. En nombre de la Corporación, el primer edil transmitió a familiares y amigos su más profundo pesar por el fallecimiento de estos cinco vecinos y quiso poner a disposición de ellos toda la ayuda que desde el Ayuntamiento se pueda prestar. Al funeral está previsto que asista el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. El alcalde de Cartagena, José López, envió ayer su pésame, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, asistirá hoy al funeral.
Por otra parte, varias peñas del Atlético de Madrid, tanto de la Región de Murcia como de la vecina provincia de Alicante, enviaron ayer mensajes de condolencia por la condición de aficionados de Salvador, Pedro José, Óscar y José Antonio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.