Borrar

El TSJ dice que un albañil con dos dedos fracturados puede trabajar

El tribunal entiende que no se ha demostrado, «por el momento», que esas secuelas le impidan el desarrollo de su actividad profesional

EFE

Jueves, 19 de enero 2017, 01:33

Un oficial de la construcción puede trabajar en su actividad habitual pese a que tenga fracturados dos dedos, porque es diestro y las lesiones las tiene en la otra mano. Así se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La resolución confirma así la que un juzgado de lo Social de Cartagena dictó en julio de 2015 y por la que se desestimó la demanda presentada por este trabajador. El apelante sufrió fractura de dos dedos en marzo de 2013, por lo que estuvo de baja hasta octubre del mismo año. Tras las sesiones de fisioterapia a las que fue sometido se mantiene la rigidez en la articulación entre falanges de los dedos afectados.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que lo hace porque no se ha demostrado, «por el momento», que esas secuelas le impidan el desarrollo de las actividades laborales propias de su profesión. Añade que tampoco le suponen una disminución en su rendimiento al menos del 33%, para concluir que ello es así «porque es diestro, y sus dolencias se encuentran en su mano izquierda».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El TSJ dice que un albañil con dos dedos fracturados puede trabajar