Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 16 de enero 2017, 10:19
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia desestimó el recurso presentado por el empleado de una imprenta que sufre dos trasplantes renales y anemia contra la sentencia de un Juzgado que rechazó la demanda en la que solicitó la declaración de incapacidad total para su actividad habitual.
La sentencia del TSJ señaló que el Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió el asunto en primera instancia declaró probado que el demandante fue sometido a un primer trasplante renal en 1986, y al segundo, en 1994.
Además de la insuficiencia renal, padece anemia crónica, hernia discal y trastorno de ansiedad, entre otras patologías.
La sentencia recogió que sus labores habituales en la imprenta en la que presta sus servicios son las relacionados con el reparto de pedidos, operador como maquinista en impresión y acabado de trabajos, y encuadernación.
La sentencia, ahora ratificada por el TSJ, desestimó su demanda y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
La Sala de este tribunal denegó también la apelación porque coincide con el Juzgado en que las dolencias del recurrente no tienen entidad suficiente para impedirle el desarrollo de su actividad habitual, "que no exige esfuerzos físicos".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.