Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID VALERA
Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:29
El último Consejo de Ministros del año aprobará hoy un código de buenas prácticas con el que el Gobierno de Rajoy pretende regular la devolución de los intereses cobrados de más por los bancos con las cláusulas suelo abusivas, más de 4.000 millones de euros. La gran pregunta hasta el momento era cómo se llevará a cabo ese proceso. Y ya hay una primera respuesta. Serán los afectados quienes podrán elegir si quieren que ese importe se les abone en metálico o se les descuente de la hipoteca, tal y como recoge ese código de buenas prácticas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la adhesión a este documento es voluntaria, por lo que será cada entidad financiera la que deberá decidir si se suma o prefiere establecer un mecanismo propio e incluso aguardar a nuevas resoluciones judiciales.
Lo que está claro es que con esta medida, que será de obligado cumplimiento para los bancos que suscriban el acuerdo, el Ejecutivo pretende agilizar el proceso de reembolso y cerrar cuanto antes un asunto en el que el sector financiero español vuelve a estar señalado. «El objetivo es dar seguridad, tranquilidad y certidumbre», aseguró el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. En este sentido, el Ministerio de Economía está en contacto con otras fuerzas políticas para mejorar el texto -que será aprobado mediante un decreto ley- y garantizar su apoyo en el Parlamento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.