Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 26 de diciembre 2016, 17:19
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia no admitió el recurso contra una sentencia que respaldó la imposición de una multa de 501 euros por encontrarse en situación irregular en España por su escasa cuantía.
La sentencia indicó que el Juzgado de lo Contencioso de Murcia que respaldó la resolución sancionadora adoptada por la Delegación del Gobierno de Murcia no debió haberse admitido y tramitado el recurso de apelación que este inmigrante presentó contra la desestimación de su demanda.
Y añadió que para que un asunto pueda llegar hasta la Sala es preciso que su cuantía supere los 30.000 euros, lo que no ocurre en este caso.
El Juzgado, en la sentencia que ahora mantiene su resultado desestimatorio, declaró probado que la administración impuso una multa de 501 euros a este inmigrante y, además, le dio quince días de plazo para salir de España por encontrarse en situación irregular.
Al mismo tiempo se le advertía de que si incumplía ese plazo podría enfrentarse a un nuevo procedimiento sancionador.
El apelante expuso en su reclamación, entre otras alegaciones, que la sentencia carecía de motivación, lo que el TSJ negó, ya que, indicó, era conocedor de que no tenía documentación alguna y de que, por tanto, no podía continuar en España.
No obstante, la Sala no admitió su recurso por su cuantía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.