Borrar
Un sinuoso tramo de la carretera nacional N-345, que une Portmán y La Unión.
La N-345 entre Portmán y La Unión es la vía estatal más peligrosa de la Región

La N-345 entre Portmán y La Unión es la vía estatal más peligrosa de la Región

Un estudio del RACC sitúa a Murcia entre las comunidades con menos puntos rojos y negros en las carreteras del país

Daniel Vidal

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 01:52

Murcia es una de las comunidades autónomas con menor porcentaje de puntos rojos y negros en su red de carreteras estatales, un 1,3% del total de los kilómetros. Sin embargo, también es una de las regiones que tiene una de las carreteras catalogadas con mayor riesgo de siniestralidad. Concretamente, riesgo «elevado», y se trata de la nacional 345, que une las localidades de La Unión y Portmán. Así se desprende del último informe sobre siniestralidad en carretera del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que revela que la A-7 y la AP-7 presentan un riesgo «bajo» pero mayor tasa de accidentes anuales que la N-345; mientras la N-344, de Murcia a Yecla, tiene dos tramos con riesgo «bajo» y un tramo con riesgo «moderado», correspondiente a los 13 kilómetros entre Casas del Puerto y la variante de Jumilla.

Pese a todo, ninguno de los diez tramos con más riesgo de accidentalidad de España, según el informe del RACC, corresponde a la Región de Murcia. El 13,2% de la Red de Carreteras del Estado -cerca de 3.264 kilómetros- presenta un riesgo «elevado o muy elevado» de sufrir un accidente para los conductores, unos 242 kilómetros menos que el año pasado. En cualquier caso, el informe constata que el peligro de accidente mortal o grave es 3,5 veces mayor en vías convencionales que en autovías o autopistas.

El tramo más peligroso de la Red de Carreteras de España está en la N-435, en Badajoz, entre los kilómetros 33,4 y 45,9, entre el principio de la zona urbana de Almendral y el principio de la variante de Barracota. En estos 12,5 kilómetros de longitud se han producido cinco accidentes graves entre 2013 y 2015, con un resultado de tres fallecidos y cuatro heridos graves.

Asimismo, el RACC señala en su informe que las muertes por accidentes de moto y ciclomotor vuelven a crecer después de cinco años consecutivos reduciéndose, con un incremento del 13,2% en 2015 respecto a 2014, superando también los registros del año 2013.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La N-345 entre Portmán y La Unión es la vía estatal más peligrosa de la Región