Borrar
Fernando Martínez-Maíllo.
El PP recalca que Sánchez «no está acusado de ningún delito de corrupción» por el 'caso Auditorio'

El PP recalca que Sánchez «no está acusado de ningún delito de corrupción» por el 'caso Auditorio'

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, reitera que se le investiga «en el peor de los escenarios, de un error administrativo»

europa press

Lunes, 5 de diciembre 2016, 13:50

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, subrayó este lunes que el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, "no está acusado de ningún delito de corrupción" y espera que así lo entienda Ciudadanos, que es su socio de Gobierno.

A pesar de que la formación naranja ha avisado de que le retirará el apoyo si el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) confirma su imputación, Maíllo recalcó que el caso en el que se le investiga no es de corrupción, sino "en el peor de los escenarios, de un error administrativo".

En una entrevista en Antena 3, Maíllo replicó que a Sánchez no se le acusa "de llevarse de dinero, de robar o de haber metido la mano en la caja", y que tampoco es un caso donde haya "financiación del partido". "Con los datos que tenemos, y yo creo a Pedro Antonio, aquí no estamos hablando de un caso de corrupción", subrayó.

Según dijo, el PP está hablando de la situación con Ciudadanos, y espera que así lo entienda. Es más, explicó que el actual alcalde de Granada, del PSOE, también tiene una investigación po un caso semejante, y allí Ciudadanos "ha dicho que es una cuestión administrativa", y lo mismo ha sucedido con un consejero andaluz.

Así, el dirigente popular pidió que no se haga "tabula rasa" con todos los casos y no se haga pasar por corrupción "lo que es una simple investigación, con toda su complejidad". En esa línea, recordó que el pacto que tienen firmado PP y Ciudadanos en Murcia habla de delitos de corrupción, "y Pedro Antonio Sánchez no está acusado de ningún delito de corrupción".

Por otro lado, se refirió a las medidas que el PP tomó en su día con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá como un "tema complicado" y una "situación compleja en lo personal", pero cree que la decisión que tomó el partido, apartarla de la militancia, era "la que había que tomar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PP recalca que Sánchez «no está acusado de ningún delito de corrupción» por el 'caso Auditorio'