Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 2 de diciembre 2016, 01:04
La web diseñada para la venta de los bienes del cartagenero Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción del 'caso Malaya' en Marbella, ha ingresado ya casi cuatro millones de euros por ventas. Este dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles y otros procedimientos judiciales.
El tribunal que juzgó el 'caso Malaya' creó el portal http:ventadebienesmalaya-roca.com, una idea pionera en España, para ofrecer bienes por un valor de 75 millones de euros. La web está gestionada por una administración judicial que ya ha conseguido colocar bienes por un valor total de 3,94 millones de euros.
A través de ese portal, particulares, coleccionistas e inversores pujan por diferentes objetos, pero es el tribunal el que en última estancia debe autorizar las ventas.
Del total vendido hasta el momento, los inmuebles están valorados en 3,45 millones, mientras que otros objetos como armas de fuego, relojes y obras de arte suman 494.729 euros.
Hoteles en explotación, una colección de carruajes, fincas de recreo y de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares..., son algunos de los bienes pertenecientes a las mercantiles del entramado de Roca que pueden ser comprados.
Con la web se pueden comprar igualmente locales comerciales, puntos de atraque para barcos y una gran cantidad de armas de fuego (rifles, escopetas y revólveres), desde la más antigua, un rifle Blasser calibre 7 mm, a la más moderna, una carabina Miroku con sistema de palanca y cargador de varilla.
Un permiso muy reciente
Juan Antonio Roca, que ingresó en prisión el 29 de marzo de 2006, salió el pasado 19 de noviembre de la prisión de Alhaurín de la Torre después de que la Audiencia Nacional confirmara que tenía derecho a disfrutar de un permiso de tres días.
Durante el mismo, el exasesor se trasladó a la Audiencia Provincial de Málaga y se reunió con los magistrados que compusieron el tribunal del 'caso Malaya' para reiterar su voluntad de seguir pagando la liquidación de las responsabilidades civiles.
Además, la semana pasada Roca pagó a Hacienda 465.505,57 euros para cumplir con la responsabilidad civil a la que fue condenado por ese asunto por un delito fiscal. El cartagenero acumula sentencias firmes en contra por los casos 'Saqueo 1', 'Minutas', 'Belmonsa', 'Urquía' y 'Malaya', y tiene juicios pendientes por otros 120 procedimientos más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.