Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 12:24
El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, afirmó este miércoles tras conocer la petición de imputación para el presidente autonómico por el 'caso Auditorio' que es el fiscal quien "le acusa directamente de cometer cinco delitos muy graves. Ya no es ninguna acusación particular o partido político. Hablamos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento público, malversación de fondos públicos y administración desleal. Esto no se lo pueden tomar a la ligera. Es la Fiscalía quien lo dice".
Urralburu señaló que "no estamos ante meros ilícitos administrativos ni ante una conspiración del mundo contra Pedro Antonio Sánchez. El fiscal, que no olvidemos es el defensor de la legalidad, es el que aprecia que Pedro Antonio Sánchez ha podido cometer de modo reiterado 5 delitos muy graves".
El portavoz de Podemos en la Asamblea dijo que "es evidente que la situación procesal del presidente es hoy más complicada que ayer, y está un paso más cerca de una posible imputación". En ese sentido, añadió, independientemente de la posible responsabilidad penal, vemos "una clarísima responsabilidad política del presidente, que muestra, como poco, su incapacidad de gestión, y que nos cuesta a la ciudadanía de la Región muchos millones de euros, con un coste de oportunidad que será más difícil de recuperar cuanto más tiempo pase y cuanto más se ahonde en las nefastas políticas que sufrimos hoy día".
Por último, Óscar Urralburu recordó que "presuntamente para lavar la mala imagen de asuntos como éste se habría involucrado también en los hechos que se investigan en el 'caso Púnica', con lo que la imagen de la Región siempre se ve perjudicada a cada movimiento de su presidente".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.