Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 14 de noviembre 2016, 22:58
Tras el último episodio acontecido este lunes en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la la pedanía murciana de Sangonera la Verde, Andrés Pedreño, señaló que esa misma mañana, los diputados de Podemos se reunieron con la jueza responsable del control del centro, y pudieron verificar que «el CIE no dispone de una atención sanitaria procurada por el SMS, ni de especialistas en piscología, y donde las personas se encuentran en condiciones de hacinamiento al estar una de las salas de ocio, destrozada tras los motines anteriores».
Pedreño recordó que desde Podemos «venimos insistiendo en que es necesario realizar una supervisión de las condiciones que se dan en este centro, y tanto PP, como C's y PSOE se han negado a crear una comisión que desarrolle un seguimiento y vele por el cumplimiento de los derechos humanos en el CIE de Sangonera. cosa que en estos momentos se hace indispensable, ya que la información de lo que ahí sucede sólo se conoce por los informes de ONG, como es el caso del realizado por 'Convivir sin racismo'. que alerta de graves deficiencias».
Pedreño insistió en que en el CIE de Sangonera «se juega una cuestión fundamental que afecta a los derechos de las personas a los que en este momento se les da un trato de presos, cuando el centro no es una cárcel, por eso los continuos motines que se vienen desarrollando nos están indicando que en este centro se vulneran las condiciones mínimas para la convivencia armoniosa».
Así insistió en que Podemos va a continuar «reuniéndose con asociaciones, colectivos e instituciones para conocer de forma concisa cuál es la situación real que se está dando en el CIE y seguirá pidiendo el cierre del mismo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.