![Rosa Tous defiende «el gran nivel» de las empresas familiares](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201611/10/media/105148066.jpg)
![Rosa Tous defiende «el gran nivel» de las empresas familiares](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201611/10/media/105148066.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Botías
Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:44
«Siempre hay una excusa para volver a Murcia». Así se expresaba ayer Rosa Tous, vicepresidente de la firma de joyería, complementos y moda española que lleva su apellido. Y no fue una frase hecha. Desde hace veinte años, cuando abrió su primera tienda en la Región, la empresaria ha regresado a menudo, ya no por negocios, sino también porque «aquí comparto grandes amigos. Y no solo conozco la capital. He estado en otros muchos sitios». Ayer regresó para compartir su experiencia al frente de una de las empresas familiares españolas más consolidadas y con mayor proyección internacional. Lo hizo en una jornada organizada por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), en colaboración con BMN, en la que se debatieron aspectos relacionados con la gestión, la dirección y el liderazgo.
Rosa Tous insistió en que «volver a Murcia siempre es un lujo. Mi familia y yo nos hemos sentido muy queridos en esta ciudad». Entretanto, apuntó que «nuestras tiendas han crecido al compás de la Región en estos años y la clienta murciana es, aparte de muy querida, muy exigente».
La vicepresidenta añadió durante su intervención que «la excelencia y la rigurosidad son fruto de nuestro legado como joyeros desde 1920. Hay que ser consecuente, consistente y coherente con lo que eres para ser fiel a ti mismo y a tus clientes». En su opinión, Tous es una empresa global, pero con una clara vocación local y con la clara visión de hacer de nuestra marca de joyería más exitosa y deseada del mundo».
Respecto a las empresas familiares murcianas, Tous añadió que «mantienen un gran nivel y, desde luego, sus experiencias son muy interesantes. Me gusta más escuchar a sus responsables que ellos me escuchen a mí». Por último insistió en que «las raíces más importantes en cualquier negocio familiar son los valores y, en ese sentido, estoy muy agradecida por el trabajo que hemos realizado en este tiempo».
Al finalizar la conferencia, que forma parte de las actividades conmemorativas por el 20º aniversario de Amefmur, se abrió un coloquio en el que numerosos asistentes pudieron compartir sus opiniones e inquietudes. El acto estuvo presidido por Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional; Olga García, directora territorial de BMN, y Marian Cascales, presidenta de Amefmur.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.