Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 4 de noviembre 2016, 01:33
Los grupos ecologistas, que se opusieron hace más de quince años a la macrourbanización de Marina de Cope, en la costa de Lorca y Águilas, celebran que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) les haya dado de nuevo la razón mediante la sentencia que anula los planes parciales de estos municipios, que modificaron su planeamiento urbanístico para levantar un gran complejo turístico en un espacio protegido. El dictamen judicial, del que informó ayer 'La Verdad', devuelve a más de 2.000 hectáreas la condición de terreno no urbanizable.
Ecologistas en Acción ha valorado positivamente esta sentencia, ya que «supone el cierre definitivo» a la construcción del 'resort' de 9.000 viviendas, veinte hoteles, seis campos de golf y otros equipamientos, así como una marina interior artificial para 1.400 barcos, un desarrollo «especulativo» de más de 21 millones de metros cuadrados «en una llanura litoral, virgen y protegida, que cuenta con los requisitos para haber sido declarada Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA)», opinan fuentes de la asociación 'verde'.
Ecologistas en Acción critica que el Gobierno regional haya permitido «tener que llegar a esta sentencia judicial», así como otras anteriores, «que eran las únicas posibles tras la sentencia del Tribunal Constitucional de 2012».
El Gobierno regional «ha preferido no reconocer el fracaso y malgastar dinero público y horas de funcionarios y técnicos en procesos que sabía que iba a perder, contribuyendo además a la saturación del sistema judicial», añade.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.