Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 28 de octubre 2016, 01:59
La titular del Juzgado de Menores número 2 de Murcia acordó el pasado viernes el internamiento cautelar semiabierto de dos de los cinco menores detenidos en Molina de Segura por torturar a cerdos y cabras y grabar vídeos que luego difundían en las redes sociales o a través de WhatsApp. A ambos se les acusa de supuestos delitos de maltrato animal agravado, daños y robo con fuerza, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Se sospecha que los animales supuestamente fueron robados de fincas ganaderas de Torrealta y El Llano. El TSJ también indicó que se adoptó la medida cautelar de libertad vigilada para otro de los jóvenes. Dos de los implicados presuntamente son menores inimputables. La investigación se inició en octubre por parte de la Policía Nacional y ha evitado que los arrestados perpetrasen la paliza a un vecino de Molina que presuntamente estaban tramando de cara a la noche de Halloween (próximo lunes).
La madre de uno de los niños llegó a alertar a la Policía Nacional de lo que estaba pasando al encontrar una de las grabaciones en el móvil y quedar horrorizada. Este episodio de maltrato final ha sido condenado por el Partido Animalista (Pacma), a través de su perfil de Facebook, y ha consternado a los vecinos del municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.