Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 7 de octubre 2016, 14:33
Los sindicatos policiales CEP y UFP advirtieron este viernes de que lo ocurrido en el CIE de Murcia con la fuga de inmigrantes y 5 policías heridos era previsible porque entraron recientemente en patera a las costas murcianas 20 extranjeros que ya habían sido expulsados, que conocían las instalaciones y sabían de su vulnerabilidad.
Ambos sindicatos piden reforzar los turnos en el CIE con un mínimo de diez policías por turno y cuando se encuentren al máximo de ocupación como ocurría en este caso que se refuerce con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Exigen también la instalación de compartimentos tipo exclusa en los accesos, con puertas mecanizadas, así como puertas blindadas en el interior y mecanización de apertura y cierre en las habitaciones.
La valla perimetral con suficiente altura impediría las fugas, a juicio de estos sindicatos, que exponen además la necesidad de evaluar las actuales instalaciones por parte de los servicios de Riesgos Laborales, y que se elabora cuanto antes un protocolo de actuación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.