Borrar
Javier Martínez, ayer en Bruselas, donde intenta matricularse en la universidad. :: lv
«Me voy a quedar sin matrícula»

«Me voy a quedar sin matrícula»

J. P. P.

Miércoles, 5 de octubre 2016, 11:30

Javier Martínez pagó en junio de 2013 una tasa de 50,96 euros por su título de Bachillerato. Tres años después, el documento sigue sin llegarle. Si Javier estuviese estudiando en España, el retraso probablemente no supondría un problema. Pero este joven murciano se ha matriculado en Osteopatía en la Universidad Libre de Bruselas (ULB), una de las principales instituciones académicas de Bélgica, y se encuentra con que la presentación del título es obligatoria.

«El título lo tengo que presentar en el servicio de Convalidación aquí en Bruselas antes de este viernes; si no me llega, perderé el curso», se lamenta Javier. La Consejería asegura que un certificado firmado por la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, es suficiente, pero el estudiante insiste en que en Bruselas le siguen exigiendo el título original. «Solo admiten un certificado provisional durante los dos años posteriores a la finalización del Bachillerato; a partir del tercer año exigen el documento original», advierte el alumno.

Las gestiones de Javier Martínez en la Consejería de Educación no han servido de momento para desbloquear la situación. Ahora solo espera que se obre el milagro y la Administración cumpla en tres días con lo que no ha hecho en tres años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Me voy a quedar sin matrícula»