

Secciones
Servicios
Destacamos
Ricardo Fernández
Martes, 27 de septiembre 2016, 12:59
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha imputado a tres sociedades mercantiles por su supuesta participación en el amaño de contratos con la Comunidad Autónoma de Murcia y con el Ayuntamiento de Cartagena, que habrían servido para intentar encubrir y sufragar con dinero público trabajos de reputación en internet para altos cargos públicos. Entre estos se encontrarían el exconsejero de Educación y actual presidente regional, Pedro Antonio Sánchez; el exconsejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, y la exalcaldesa de Cartagena y actual senadora popular, Pilar Barreiro.
Las sociedades señaladas por un presunto delito de cohecho son Duravit & Marset Group SL, Mistral Inversiones SL y Linkatic SL. Las dos primeras están vinculadas a sendos hermanos del exalcalde socialista de Cartagena y uno de los principales implicados en la 'trama Púnica', José Antonio Alonso. En concreto, Eduardo Alonso aparece como administrador de la firma Duravit, mientras que Agustín Alonso sería a su vez el administrador de Mistral Inversiones. Por lo que se refiere a la tercera empresa, Linkatic SL, es propiedad de un empresario valenciano, que también mantenía relaciones con alguno de los hermanos Alonso y que fue invitado a presentar una oferta para un contrato, presuntamente amañado, que había sacado el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
El juez Velasco ha citado a declarar como imputados para el próximo miércoles, día 5, a los legales representantes de las tres mercantiles. Unas diligencias con las que el instructor ultima la investigación sobre las tres ramas murcianas del 'caso Púnica': la trama vinculada a la Consejería de Industria y Turismo, la relacionada con la Consejería de Educación y la del Ayuntamiento de Cartagena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.