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LA VERDAD
Viernes, 16 de septiembre 2016, 22:49
Una avería en el Altaria Madrid-Cartagena dejó este viernes tirados durante tres horas y media a unos 300 pasajeros en La Roda. El tren, que había salido a las 16.47 horas de Atocha, tuvo que parar sobre las 19.15, a aproximadamente unos 500 metros de la estación de La Roda, por un fallo en la locomotora. Renfe envió otro tren desde Murcia para reponer el convoy averiado, lo que alargó el parón durante tres horas y media. El viaje no se reanudó hasta pasadas las diez de la noche.
Los viajeros, a quienes se devolverá el importe del billete, se quejaron de la falta de información. «Hemos estado tres cuartos de hora sin saber nada, hasta que por fin el revisor nos ha explicado que mandaban otra locomotora desde Murcia», explicaba anoche Nacho Tomás, uno de los ocupantes del tren.
Al comprobar que la espera iba eternizándose, algunos de los usuarios optaron por buscar alternativas. Es lo que hizo Nacho Tomás, que cogió un taxi en La Roda junto con otros tres ocupantes del tren. «Mi familia me estaba esperando para celebrar el cumpleaños de mi padre, no me podía quedar aquí», contaba a La Verdad ya camino de Murcia.
Fuentes de Renfe explicaron que, como sucede en retrasos de esta magnitud, los viajeros afectados podrán solicitar el reintegro de sus billetes. Las mismas fuentes explicaron que la locomotora es de 2005 y que el Altaria se somete a revisiones periódicas.
«¿En qué siglo estamos?»
El incidente de este viernes es el último de los retrasos que se han producido en el Altaria Murcia-Cartagena por diferentes causas en los últimos años. La plataforma Pro Soterramiento se preguntó «en qué siglo» está el tren a la Región y lamentó que los usuarios estuviesen «tirados en La Mancha».
Renfe informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, de la avería a las 19.15 horas. A las 19.25 dio aviso del envío de una locomotora desde Murcia, y no fue hasta las 22.10 horas cuando se retomó el viaje a Murcia y Cartagena, según la cuenta de Renfe. La demora sumó 205 minutos, según la compañía.
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