Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 23 de agosto 2016, 14:45
La organizaciones agrarias regionales avisaron este martes de las "graves consecuencias" que sufrirá el sector agrícola como la paralización de los cultivos y la pérdida de hasta 12.000 empleos cuando finalice el año hidrológico el 30 de septiembre, si no se garantizan trasvases adicionales para la campaña de otoño.
Tras una reunión mantenida con el secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, las asociaciones denunciaron que "los que administran no conocen la realidad de los regantes" y que se "ha criminalizado" al sector agrario.
Miguel Padilla, presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), volvió a avisar de la situación "gravísima" que padecen los agricultores con respecto al agua y que, ante la falta de trasvases, se complicó con unos sellados de los pozos que "se han hecho con una rapidez extrema incomprensible y que solucionaban la problemática de las sequías".
Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias (FECOAM), Santiago Martínez, reiteró su propuesta de aligerar las gestiones para la compra de hectómetros cúbicos a otras comunidades autónomas sin la intervención del ministerio de Agricultura, "para que puedan negociar directamente las comunidades de regantes".
González Tovar denunció que "no se están aprovechando al 100% las desalinizadoras regionales, como la de Águilas, ya que tienen aguas sobrantes que podrían aprovechar los regantes más afectados por las sequías, y que deberían reabrir los pozos y no sellarlos".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.