Borrar

Fallece en el hospital el otro camionero implicado en la brutal colisión de la A-7

Un equipo especializado analiza las circunstancias del siniestro y la Guardia Civil asegura que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas

Alicia Negre

Martes, 21 de junio 2016, 01:30

El brutal accidente registrado en la autovía A-7 que este sábado conmocionó a la Región se volvió este lunes aún más trágico. El conductor de uno de los camiones, que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Arrixaca desde el siniestro, perdió la batalla y acabó falleciendo. Según informó Emergencias, este hombre, de unos 45 años, fue trasladado al hospital con quemaduras en gran parte de su cuerpo y numerosas fracturas. Su muerte eleva a cuatro las víctimas de este siniestro, que dejó además tres heridos, entre ellos un guardia civil afectado por el humo.

La nube de humo negro provocada por el accidente se pudo ver a varios kilómetros de distancia. Según se conoce por el momento, el siniestro se produjo el sábado, en torno a las 14.30 horas, cuando un camión que circulaba por la A-7 en dirección Alicante perdió el control y atravesó la mediana. Este tráiler impactó brutalmente contra un BMW y otro camión. En el primero, a falta de que lo confirmen las pruebas de ADN, viajaban Francisco García y Lorenzo Muñoz, dos vecinos de la capital que regresaban de jugar un campeonato de golf en la localidad alicantina de La Algorfa. En el camión viajaba el chófer que perdió la vida en La Arrixaca, mientras que en el otro tráiler, el que atravesó la mediana, lo hacía, al parecer, un hombre de nacionalidad rumana y de 53 años. La Guardia Civil espera los resultados de las pruebas de ADN para concluir la identificación de las víctimas, cuyos cuerpos se vieron muy afectados por el fuego. Según pudo saber este diario, los cadáveres de Francisco García y Lorenzo Muñoz fueron trasladados este lunes al tanatorio de Jesús, en Espinardo.

El equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico, procedente de Madrid, visitó la zona este domingo para recabar los indicios necesarios para elaborar un informe sobre las causas del siniestro. Una vez finalizado, estas se trasladarán a la Dirección General de Tráfico (DGT) y al Instituto Armado. El coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, remarcó que, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y se mostró confiado en que pronto se puedan conocer las esperadas conclusiones de esas pesquisas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Fallece en el hospital el otro camionero implicado en la brutal colisión de la A-7