Borrar

El presidente de Bankia defiende que una fusión con BMN «tendría sentido»

José Ignacio Goirigolzarri justifica la iniciativa ya que se trata de dos bancos «complementarios» por la red de distribución con la que cuentan y por sus modelos de negocio

JOSÉ M. CAMARERO

Viernes, 17 de junio 2016, 02:27

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, admitió este jueves abiertamente la posibilidad de que su entidad se fusione con Banco Mare Nostrum (BMN), fruto de la unión entre Caja Granada, Caja Murcia, Penedés y Sa Nostra, «tiene sentido» porque se trata de dos bancos «complementarios» en cuanto a la red de distribución con la que cuentan y por sus modelos de negocio. «A mí me parece bastante claro», incidió durante su intervención en el Curso de Verano de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Goirigolzarri aclaró que, en cualquier caso, «nos encontramos lejos de hablar sobre este tipo de cuestiones». En principio, Bankia no puede materializar ningún proceso de consolidación antes de junio de 2017, como lo marcan las exigencias de la Unión Europea tras el rescate de hace cuatro años. Aunque ambas entidades se encuentran en las apuestas de todos los analistas para que completen su integración. «Tenemos que ser muy realistas porque estamos en un marco legal que tiene una serie de características y cualquier modificación supone una redefinición del negocio», indicó.

El presidente de Bankia también explicó que la operación con BMN cuenta con un importante punto a favor: que el Estado, a través del FROB, participa en ambas firmas en un porcentaje muy similar. También ha querido aclarar que «aún no hemos hecho los números» sobre esta posible operación. El futuro de Bankia no sólo pasa por esta posible adquisición de BMN, sino también por el proceso de privatización que la propia legislación establece para finales del próximo año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El presidente de Bankia defiende que una fusión con BMN «tendría sentido»