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Ricardo Fernández
Miércoles, 8 de junio 2016, 12:10
Alejandro de Pedro, cabeza visible de la empresa Eico Online, no dejaba opción a ser malinterpretado por sus propios colaboradores. El periódico digital que habían montado en la ciudad portuaria, bautizado como noticiascartagena.es, estaba para lo que estaba. Y nadie debía llamarse a engaño. «César -le decía a uno de sus empleados en un correo electrónico intervenido por la UCO-, necesito que le digas al chaval que lleva el diario que, por favor, cada seis noticias, una tiene que ser de Pilar, la alcaldesa, con alguna foto en la que salga ella, y lógicamente en positivo».
Pero los planes de los presuntos integrantes de la 'trama Púnica', Alejandro de Pedro y José Antonio Alonso, iban en apariencia más allá de este periódico por internet. Según las declaraciones realizadas en el juzgado por Francisco Javier Bueno, mano derecha de De Pedro, lo que se había pactado era el inicio de un auténtico plan de medios, que conllevaba trabajos en favor de la imagen de la alcaldesa Pilar Barreiro.
La UCO insiste en que la buena relación de la primera edil con su antecesor en el cargo, José Antonio Alonso, se traducía en las labores que realizaban para ella. De tal forma que en la época en la que se desencadenó la 'Operación Púnica', «las empresas de la trama estaban tratando de ampliar los servicios contratados a un paquete más amplio, dando la alcaldesa el visto bueno a los servicios ofertados y poniéndose en marcha las gestiones necesarias por parte de Francisco Ferreño (jefe de gabinete) y personal de Alejandro de Pedro».
La aparente pretensión de la red era que esos nuevos trabajos para Barreiro fueran cargados supuestamente en el 'paquete' confeccionado al entonces consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez.
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