

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 24 de mayo 2016, 02:05
El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha confirmado la condena de 16 años y medio de cárcel al joven paquistaní Khuram Riaz por el asesinato de la exconcejal de Lorca Alicia Zambrana en una vivienda de la localidad alicantina de El Campello. La resolución confirma íntegramente la pena que ya dictó la Audiencia de Alicante el pasado octubre tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular. Además de la condena por asesinato, la sentencia impone una multa de 160 euros por una falta de hurto y una indemnización global a favor de los tres hijos de la víctima de 300.000 euros.
Una «relación esporádica»
Los hechos ocurrieron en El Campello, donde Khuram Riaz había ido a pasar unos días en la casa que tenía alquilada la víctima, invitada por ella, «con la que mantenía una relación esporádica», según explica la sentencia. En un momento dado, cuando ambos se encontraban en el salón de la vivienda, el ahora condenado cogió una banqueta y, de forma sorpresiva, golpeó «fuertemente» con ella a la mujer en la cabeza. Según explica la resolución, esa acción fue «repentina e imprevista» para la víctima, que «no esperaba ser objeto del ataque, lo que le impidió prepararse contra él y reaccionar en consecuencia, al menos en la medida de lo posible». Después Khuram Riaz se apropió del ordenador portátil de la víctima y huyó, dejando agonizante a Zambrana, que murió poco después.
El jurado descartó que el criminal hubiera actuado en legítima defensa, como él mantuvo en la vista oral. Y precisó en su veredicto que no había prueba alguna que avalara su versión, según la cual la mujer le había atacado previamente con un cuchillo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.