Borrar

Reclama 50.000 euros por un contagio de hepatitis C

Para el denunciante, había una responsabilidad patrimonial por el defectuoso servicio sanitario recibido, por lo que consideraba tenía derecho a percibir la indemnización que reclamaba

EFE

Martes, 26 de abril 2016, 01:34

Un paciente ha reclamado una indemnización de 50.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS). Asegura que la hepatitis C que le ha sido diagnosticada tiene su origen en unas transfusiones de sangre que le hicieron hace veinticinco años en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, tras haber sufrido un accidente de tráfico.

A raíz de ese siniestro fue atendido en el citado centro sanitario, donde llegó a estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Para el denunciante, había una responsabilidad patrimonial por el defectuoso servicio sanitario recibido, por lo que consideraba tenía derecho a percibir la indemnización que reclamaba. El caso fue analizado por la compañía aseguradora del SMS, que aportó un informe en el que se indica que «no se puede saber cómo, dónde o cuándo fue infectado por el virus C». Ahora, el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), al evacuar el dictamen solicitado por el citado servicio, se muestra favorable a la desestimación del recurso, al considerar que no se ha demostrado un nexo causal entre el funcionamiento del servicio público sanitario y la hepatitis C que presenta, debido a que han transcurrido más de veinticinco años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Reclama 50.000 euros por un contagio de hepatitis C