Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 25 de abril 2016, 21:56
El consejero de Hacienda de Murcia, Andrés Carrillo, aseguró este lunes que el nuevo objetivo de déficit fijado por el Ministerio de Hacienda es "muy positivo", porque facilitará el pago a los proveedores al traducirse en Murcia en un incremento de 118 millones de euros en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
"El FLA ordinario para Murcia va a pasar de 82 millones a 200 millones como consecuencia de que el objetivo de déficit pasa del 0,3 % al 0,7 %; esto es muy importante para el pago de los proveedores murcianos", aseguró en declaraciones tras la reunión que mantuvo con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
El consejero anunció que Murcia contará además con un FLA "extraordinario", derivado del cumplimiento de las condiciones del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro para atajar el déficit, y que se destinará también al pago a proveedores "a lo largo del mes de mayo".
Carrillo afirmó que aunque el cambio de objetivo de déficit no se materializa en más presupuesto, sí lo hace en "más posibilidad de hacer frente al pago de los proveedores" que, dijo, es "la prioridad número uno" de la Región de Murcia.
Asimismo, el titular de Hacienda murciano valoró que el Gobierno "haya sido receptivo" y aseguró que "se ha hecho lo que se debía hacer".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.