Borrar

El Gobierno regional defiende que Molina «no es un alto cargo»

La portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, insiste en que Juan Manuel Molina consiguió su puesto «por concurso público» e incide en que, si no es compatible, él «tomará su decisión»

ep

Miércoles, 16 de marzo 2016, 16:21

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, defendió que el actual director gerente de Región de Murcia Deportes, Juan Manuel Molina, "no es un alto cargo de la Comunidad Autónoma", sino que "tiene un cargo como gerente director del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que ha conseguido, además, a través de un concurso público".

Arroyo contestó de esta forma al ser preguntada por las declaraciones del secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Emilio Ivars, quien denunció públicamente que Molina está vulnerando la ley de incompatibilidades de los altos cargos al ostentar la presidencia de la Federación de Atletismo, ser concejal en el Ayuntamiento de Cieza y ser docente en una universidad privada.

En este sentido, Arroyo valoró que Molina es "uno de los deportistas más queridos por todos los murcianos en la Región de Murcia", que fue "medallista y nos ha hecho vibrar con el deporte en cada competición con su esfuerzo, con su constancia y con su trabajo", porque "tiene una trayectoria brillante". En definitiva, remarcó que se trata de un "gran profesional".

La portavoz consideró que si Ivars realiza esas declaraciones "por desconocimiento o por mala fe" tiene un "problema, porque se piensa el ladrón que todos son de su condición".

A su juicio, Ivars hizo unas declaraciones "inoportunas" porque Molina "ha actuado siempre con buena fe, no ha ocultado ningún tipo de información". De hecho, explicó que el director gerente "ha solicitado la compatibilidad para tener vinculación con otras instituciones y empresas para poder ejercer su trabajo en el Centro de Alto Rendimiento y en esa institución docente".

Molina "ha facilitado toda esa información a la Dirección General de Función Pública", y los servicios jurídicos todavía no se pronunciaron. No obstante, Arroyo puntualizó que "no existe ninguna relación jurídica desde septiembre del pasado año" y Molina "fue nombrado gerente del CAR en noviembre con ninguna otra institución o empresa".

Con todo, si cuando el Gobierno regional disponga de la resolución de la Dirección General de Función Pública o de los servicios jurídicos detecta alguna "incompatibilidad", Arroyo aseguró que "se obrará en consecuencia".

No obstante, insistió en que a Molina y a Ivars "no les unen los mismos principios", ya que uno de ellos "actúa por desconocimiento o por mala fe".

"Y Molina ha hecho constar en todo momento al Gobierno regional la solicitud que ha tenido por parte de una institución para ejercer una labor que quiere que sea compatible con su puesto de alta dirección". Si no lo es, explicó que Molina "tomará su decisión".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Gobierno regional defiende que Molina «no es un alto cargo»