Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Sábado, 27 de febrero 2016, 00:55
La secretaria de Organización del PSOE en la Región, Presen López, afirmó ayer que el pacto alcanzado por el PSOE y Ciudadanos a nivel nacional «resuelve los problemas del país y atiende las necesidades de Murcia», por lo que se mostró convencida de que la militancia va a apoyarlo de forma «masiva».
En total, en la Región hay 5.950 personas con derecho a votar hoy, entre militantes del PSRM y de Juventudes Socialistas, que deberán responder a la pregunta: «El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas dichos acuerdos para conformar un acuerdo progresista y reformista?».
Para López, las bases del partido van a apoyar el pacto porque «agradecen que Pedro Sánchez tuviera la valentía de decir que van a consultar a la militancia, algo que no ha planteado ningún otro partido, ni siquiera Podemos, que lo dijo en su momento y por ahora no ha pedido opinión ni a sus círculos».
«Nuestra militancia quiere un gobierno de progreso que lidere el PSOE y creemos que lo va a demostrar este sábado con el 'sí' masivo, cuando se conozca el resultado de la votación», insistió López.
«Temas que interesan»
Sostuvo que este acuerdo «se diferencia mucho de la actitud que hasta ahora hemos padecido por parte del Gobierno del PP, porque habla de los temas que preocupan a los ciudadanos». En concreto, defendió que trata de asuntos sobre los que el PSOE murciano lleva largo tiempo trabajando. «Hablamos de agua, de energías renovables, de empleo, de políticas sociales, de la limpieza democrática con la supresión de los aforamientos o de la paralización de la Lomce, que fue la primera iniciativa que aprobó la Asamblea Región en esta legislatura», indicó.
Presen López también admitió que los socialistas están «a la espera y abiertos» a impulsar la moción de censura en los ayuntamientos de Los Alcázares y de Molina de Segura, por lo que es Ciudadanos el que «tiene la pelota en su tejado». En concreto, considera que es C's el que tiene que aclarar si «está aquí» o si «sigue apoyando a un gobierno manchado por la corrupción». Recordó que esa formación no se sumó a la moción de censura en Torre Pacheco y «seguimos esperando que se sume a la moción de censura en Molina de Segura».
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, respondió que está dispuesto a apoyar la moción de censura en Los Alcázares, aunque advirtió de que ello «no responde a ningún pacto con el PSOE, sino a la inacción del PP y en concreto del presidente Pedro Antonio Sánchez, quien está claro que no va a apartar de sus cargos ni al alcalde ni a los cinco concejales imputados por corrupción política».
El portavoz regional de Ciudadanos acabó asegurando que «Pedro Antonio Sánchez demuestra que no tiene palabra, que no es de fiar. Sigue incumpliendo el pacto de investidura y no apartando a imputados de sus cargos y sus responsabilidades. Por ahora son once en cuatro municipios, pero mucho me temo que no serán los últimos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.