Borrar
Andrés Ayala, durante su comparecencia.
Ayala cree que un pacto de izquierdas «aislaría a la Región en infraestructuras de transporte»

Ayala cree que un pacto de izquierdas «aislaría a la Región en infraestructuras de transporte»

El diputado nacional del PP por Murcia critica una hipotética coalición PSOE-Podemos para gobernar España, integrada por un partido que no cree «en el AVE, en el Gorguel ni en las inversiones en autovías de gran capacidad»

LA VERDAD

Martes, 26 de enero 2016, 13:29

El diputado nacional del Partido Popular en la Región de Murcia Andrés Ayala criticó este lunes la hipotética formación de coalición de izquierdas para gobernar España al señalar que, «si se impone la sinrazón de Pedro Sánchez, y tenemos un gobierno de coalición de radicales y antisistema, la Región quedará aislada en infraestructuras del transporte».

Ayala se mostró preocupado por la situación por la que está pasando España en este momento calificándola de «muy delicada y preocupante» y consideró, en relación al líder de los socialistas que «en España nadie ha pretendido nunca gobernar con tan pocos diputados». Añadió que «sólo Aznar formó gobierno con 156 diputados y ahora el líder socialista pretende hacerlo con una cuarta parte de los diputados en la Cámara Baja».

El parlamentario popular cree que Sánchez «está abocado, si no cambia de opinión, a una grave rotura institucional, a poner en riesgo la unidad de España, a un pacto con quienes no condenan los regímenes totalitarios, y a perder de un plumazo, todo lo que, con el sacrificio de todos hemos logrado en estos últimos años».

Igualmente, señaló que ya que PSOE y Podemos «tienen un empate técnico en los resultados del 20D, tienen derecho al 50% de los ministros», y que en este sentido que «lo que buscan son los sillones».

El popular considera que si se produce este pacto, en materia de infraestructuras «la Región de Murcia va a quedar abandonada a su suerte» y aseguró, de igual manera que, «todo lo que se ha conseguido en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en la Región de Murcia va a quedar en agua de borrajas.

En este sentido, acusó a Podemos de no creer «en el AVE, en el Gorguel ni en las inversiones en autovías de gran capacidad». Considera, de igual modo, que el PSOE «ya nos tiene acostumbrados a este tipo de engaños», añadiendo que en 2004 ya advirtió «Saura nos iba a engañar, ya que decía que estaban todos los proyectos y presupuestos preparados para la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca para su finalización en 2007».

Andrés Ayala reiteró que «el PSOE con Podemos no puede garantizar ni las inversiones ni el respeto democrático, porque ya nos han dicho para que van a ser las inversiones, para todo, menos para infraestructuras» y recordó que Fomento tiene comprometidos más de 252 millones para 2016.

Ayala pidió, además, explicaciones a estas dos formaciones políticas en el caso de que gobiernen sobre «cómo van a mantener las actuaciones en la autovía A-33 entre Yecla y Caudete, o la Autovía de El Bancal; o los 26,1 millones de euros para continuar con la ejecución de las obras de la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla así como los 10,1 millones para impulsar las obras de la autovía del Reguerón».

Ferrocarril

También se refirió a la línea de ferrocarril y se preguntó «si van a invertir los 104,6 millones para terminar las obras del AVE con la llegada a Murcia, manteniendo por supuesto el soterramiento del Carmen, y si se comprometen a las inversiones presupuestadas y necesarias para las obras hasta Cartagena», al tiempo que recordó que «no se pueden olvidar las obras a Lorca y Almería».

Ayala analizó la importancia de mantener la Variante de Camarillas con la financiación prevista a través del Fondo de accesibilidad Terrestre Portuaria, y en este sentido se preguntó un hipotético gobierno de izquierdas la va mantendría, ya que «no creen en esto».

Llamamiento a Ciudadanos

El diputado nacional del PP aprovechó su comparecencia para hacer también un llamamiento «sincero y constructivo» a Ciudadanos y se referió a la alineación de la formación naranja con PSOE y Podemos «en enmendar unos presupuestos de la Región de Murcia que han quedado gravemente descompensados».

Igualmente, se mostró convencido de que «no son conscientes del roto que le han hecho a la Región, pero cuando más necesitamos consolidar inversiones industriales y del sector terciario, cuando necesitamos mantener el poder adquisitivo de los ciudadanos, enmiendas como las aprobadas inciden más en las diferencias sociales», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ayala cree que un pacto de izquierdas «aislaría a la Región en infraestructuras de transporte»