

Secciones
Servicios
Destacamos
F. C.
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 00:59
El encuentro de cibernautas Lan Party en el Palacio de los Deportes de Murcia terminó ayer con una intoxicación alimentaria que afectó de madrugada a 19 jóvenes, uno de los cuales sigue en observación en el hospital Reina Sofía de Murcia. Los chicos afectados, la mayoría miembros de la organización del certamen, sufrieron un cuadro leve de intoxicación con náuseas y vómitos, pero en pocas horas estaban ya restablecidos. A excepción de una joven que quedó ingresada pero que, según fuentes del certamen y de Sanidad, tampoco revestía gravedad.
Los jóvenes intoxicados cenaron con al menos otros 200 estudiantes en el catering del Lan Party -servido en la misma cafetería del Palacio de los Deportes- hamburguesas, ensalada de pollo y fruta o yogur. Sobre las cuatro de mañana, los chicos empezaron a sufrir náuseas, vómitos y mareos, por lo que minutos más tarde se dio aviso al teléfono único de emergencias. Los Servicios de Emergencias trasladaron en ambulancias a los 19 intoxicados hasta el hospital Reina Sofía. «De madrugada empecé a sentirme mal, pero cuando vi que los aseos estaban colapsados, me di cuenta de que algo pasaba», explicó ayer David Martínez Azorín, miembro de la organización del certamen y uno de los intoxicados. Como casi todos los afectados, unas horas después era dado de alta y ayer por la mañana ya estaba colaborando en los trabajos de recogida de la instalación. «Ha sido poca cosa. La única que se ha quedado ingresada es mi hermana, pero ya tenía otro 'problemilla' de salud de antes», explicó el chico.
El presidente de la Murcia Lan Party, Marco Antonio Fernández, también restó importancia al incidente, a la espera de que se conozcan los resultados de los análisis realizados por Sanidad a las muestras recogidas ayer para localizar el foco. «Nos han dicho que hasta dentro de unos días no tendrán los resultados, pero han tomado muestras de todo. En el catering cenamos muchísimos jóvenes, además de los 140 seguros que habían comprado en la web, con la inscripción, el bono de comida para todos los días». El servicio de comida podía incluirse o no en la inscripción, y de los mil jóvenes participantes en el encuentro, solo 140 optaron por esa opción. Otros muchos compraron bonos sueltos para cada comida, así que en la organización calculan que más de 200 jóvenes ingirieron la misma cena. De los 19 intoxicados trece son varones y seis mujeres, entre 19 y 24 años, excepto dos que superaban esta edad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.