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Fernando Perals
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 01:26
«La Región es un diamante turístico en bruto, porque es un mercado desconocido. Los italianos identifican solo a Santiago de Compostela como destino religioso». Giovanni Pozzi, director de Even Viajes, es uno de los seis operadores que visitarán esta semana lugares culturales de Caravaca, Murcia, Cartagena, Lorca, Totana y Calasparra.
Los agentes tendrán la posibilidad de disfrutar de experiencias gastronómicas y enoturísticas diseñadas para completar los itinerarios y conocer la tradición culinaria y su oferta de vinos locales. La actuación se circunscribe en el Plan de Promoción del Año Jubilar, que ha iniciado la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en colaboración con las administraciones locales y los empresarios del sector.
El consejero Juan Hernández indicó que el objetivo de esta visita es «convertir el Año Jubilar de Caravaca en la seña de identidad de la Región en Italia y mostrar a los operadores de este país todas las posibilidades que ofrece, para que en 2016 puedan comenzar a vender sus paquetes a peregrinos y fieles italianos».
La delegación la componen seis de los operadores de viaje especializados en turismo religioso más importantes de Italia: Brevivet, L'Occitane Voyages SNC, Web Mail, Even Viajes, Karma Viaggi y All in Travel. Según datos del Instituto de Turismo, los máximos emisores de este sector en la Región proceden de Reino Unido, Irlanda, México, Ecuador e Italia. Su estancia media suele ser de tres días, y puede extenderse hasta una semana al coincidir con fines de semana, festividades nacionales y puentes.
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