Borrar

Los socialistas participarán en todos los debates electorales a los que sean invitados

Presen López, anuncia la «intención clara» del Partido Socialista de participar en «todos y cada uno» en los que se reclame su presencia para «confrontar propuestas, programas electorales y exponer todas sus intenciones»

EP

Martes, 17 de noviembre 2015, 02:02

La secretaria de Organización del PSOE en la Región y coordinadora del Comité Electoral del partido para las próximas elecciones generales, Presen López, anunció la «intención clara» del Partido Socialista de participar en «todos y cada uno» de los debates en los que se reclame su presencia para «confrontar propuestas, programas electorales y exponer todas sus intenciones» frente al resto de partidos que concurren en los comicios.

En una rueda de prensa, López consideró «importantísimo» confrontar los proyectos, así como «mostrar y contrastar el proyecto de país del PSOE con respecto al de otras fuerzas políticas». Para hacer eso, entiende que la mejor manera «transparente, ecuánime y pública» son los debates.

El PSOE, dijo, va a estar «en todos y cada uno de los debates y tertulias que se pongan encima de la mesa por parte de los medios de comunicación, colectivos o entidades», tal y como ha sucedido en otras ocasiones. Puso como ejemplo las últimas elecciones, en las que la Unión de Cooperativas de la Región (Ucomur) planteó un primer debate a seis bandas que marcó un «hito» para el trabajo político en la Región.

A juicio de López, como «mínimo» tiene que haber un debate en el que estén presentes «todas las fuerzas políticas principales que se presentan a estas elecciones». En concreto, deberían participar las formaciones que hace cuatro años obtuvieron la mayor representación, como el PSOE, PP, IU y UPyD, pero también los que obtuvieron representación en los últimos comicios europeos, municipales y autonómicos, como Podemos y Ciudadanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los socialistas participarán en todos los debates electorales a los que sean invitados