Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
Jueves, 12 de noviembre 2015, 16:41
El PSOE y su grupo LGTB, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y el colectivo No Te Prives emitieron este jueves un comunicado conjunto para denunciar "las lamentables declaraciones hechas por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, en contra de los derechos de los homosexuales atacando al matrimonio igualitario". El rector de la UCAM aseguró en el discurso de apertura de curso de la universidad que "el matrimonio homosexual es una abominación a ojos de Dios".
Consideran "inadmisible" que "una persona dirigente de la educación superior de miles de jóvenes profiera tales insultos y disparates" y, por ello, reclamaron "responsabilidades".
Y es que, advirtieron, "es intolerable que una institución como la UCAM, que recibe dinero público, haga manifestaciones que carga contra una parte de la población que tiene sus derechos garantizados por ley".
Estas organizaciones lamentaron "la falta de legislación contra este tema, ya que consideramos que un hecho tan grave debe de ser castigado legalmente, entendiendo que las declaraciones homófobas son la antesala de la represión, persecución y extorsión al colectivo".
"No podemos olvidar que este tipo de declaraciones de mano del señor Mendoza son reiteradas", explicaron, por lo que esperan que el Gobierno regional y su presidente, Pedro Antonio Sánchez, que allí se encontraba, "se unan a nuestra denuncia".
Tanto desde el PSOE de la Región de Murcia, su grupo LGTB, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y el Coletivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales 'No Te Prives' pidieron "tolerancia" y desearon que declaraciones como éstas "no se vuelvan a repetir jamás en la esfera pública".
UPyD: «Usa su universidad para agredir verbalmente a ciudadanos»
El candidato al Congreso de los Diputados por UPyD Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, también señaló que "de nuevo" el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza "usa su universidad para agredir verbalmente a ciudadanos en función de su orientación sexual, algo que la propia Constitución rechaza".
Para Sotomayor, Mendoza "ha convertido un acto académico en un "reprobable acto de intolerancia hacia los homosexuales" desde una institución universitaria que, aunque sea de titularidad privada, "mantiene convenios con las administraciones públicas que le permiten el uso de instalaciones para las prácticas de determinados grados de la Universidad Católica", lo que debería hacerle distinguir a Mendoza entre sus opiniones particulares y las que haga en actos públicos, aunque sea en un acto de una universidad privada".
Por otra parte, el candidato regional de UPyD resaltó el "silencio" del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, que estaba presente en el acto, ya que "como presidente de todos los murcianos, debería haber rechazado las intolerables palabras homófobas de Mendoza".
Desde UPyD, Sotomayor ha pedido al presidente de la UCAM que "tenga un poco más de humildad y no se atribuya la potestad de hablar en el nombre del Dios de los cristianos, que es demasiado grande como para que cualquier lego pueda interpretarlo, y menos aún, para que se crea que es patrimonio suyo".
"El matrimonio homosexual, ha explicado el dirigente magenta, es la expresión de la igualdad entre ciudadanos en España, recogida en una ley que el señor Mendoza quiere ignorar, precisamente en unos momentos en que parece que se ha abierto la veda para que cualquiera pueda interpretar las leyes a su antojo".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.