Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 6 de noviembre 2015, 00:35
El abogado defensor de uno de los policías nacionales encarcelados por el conocido como 'crimen de Cala Cortina', ha pedido al Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena que investiga los hechos que reclame la grabación de las cámaras de vigilancia que custodia la Autoridad Portuaria. Este proceso mantiene imputados a cinco agentes de la Policía Nacional por la muerte en circunstancias no aclaradas de Diego Pérez Tomás, un vecino del barrio de Las Seiscientas de la ciudad portuaria.
Inicialmente eran seis los imputados, pero uno de ellos ha fallecido recientemente. El letrado, en el escrito que ha presentado en el Juzgado de Instrucción, pide que se aporte la copia de las grabaciones de las cámaras que se encuentran situadas en la zona militar conocida como batería de costa de Cala Cortina.
No sobregraban las cintas
La petición se interesa especialmente por lo captado por las cámaras, entre las 4.30 horas y las 6.30 horas, el día 11 de marzo de 2014, en el que se produjo la desaparición de Diego Pérez Tomás, cuyo cadáver fue hallado dos semanas después en la playa de Cala Cortina. La solicitud de esta diligencia añade que las referidas cámaras no sobregraban las cintas, por lo que Raúl Pardo-Geijo Ruiz expone que «a día de hoy, podrían conservarse y, ciertamente, de ser así, podría arrojarse luz -en contra o a favor- al devenir del procedimiento».
El abogado comenta también que estas cámaras de videovigilancia están bajo el control y supervisión de la Autoridad Portuaria de Cartagena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.