Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Lunes, 26 de octubre 2015, 11:44
La vicesecretaria sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, Severa González, se preguntó "quién restituye el daño causado" a la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro tras el archivo de su imputación en el caso 'Novo Carthago'.
Por ello, considera que tanto el PSOE como IU "deberían pedir disculpas" a Barreiro, así como "a la ciudad de Cartagena y a la Región de Murcia", según hizo saber González en una rueda de prensa y al ser preguntada por este asunto.
En este sentido, González remarcó que el posicionamiento que el PP "siempre ha tomado como máxima" en estos temas les está "dando la razón", y consiste en pedir "prudencia en todos y cada uno de los casos, respeto y, sobre todo, colaboración con la justicia, paso a paso".
Lamentó que, en pocos años, "llevamos 75 causas archivadas, que van contra 75 personas, con nombre y apellido, que tienen familia" y se preguntó "quién le restituye el daño causado". Por ello, consideró que "el tiempo nos está dando la razón".
González aseguró que, si por ella fuera, Barreiro "no debería haber abandonado nunca la primera línea" porque "se ha demostrado que es inocente".
Por otra parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, se alegró por Barreiro "a nivel personal" y, a su juicio, el archivo "viene a confirmar que una imputación no es una condena de culpabilidad". Recordó que ella dejó su puesto por esa imputación, y se pregunta "ahora quién le restituye el daño que le han hecho".
En su opinión, "quizá debamos hacer un replanteamiento más global de todo lo que está pasando y, desde luego, no someterlo a los intereses generales por intereses partidistas".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.