Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Lunes, 19 de octubre 2015, 11:25
El sindicato CSIF presentó este lunes una demanda en la Agencia de Protección de Datos por posible vulneración de derechos fundamentales tras publicarse el nombre y el sueldo de los funcionarios de la Comunidad. Además, está estudiando presentar una demanda penal por el mismo motivo.
Además, CSIF volvió a pedir la dimisión de la Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y del Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, por "poner en peligro la intimidad e incluso la seguridad del personal de Administración y Servicios así como por faltar a la verdad al decir que la Ley de Transparencia solo afectaba en este apartado al personal de Administración y Servicios".
El sindicato denuncia que entre los nombres que han salido publicados "hay empleados públicos que pueden estar siendo acosados por motivos de violencia de género, profesionales o personales, o que hasta ahora se ocultaban por motivos de seguridad nacional". Reclaman diferencian entre "ser transparentes y poner en la diana a los empleados públicos de Administración y Servicios".
Además, el sindicato anunció movilizaciones en San Esteban y en los diferentes centros de trabajo por "este inaudito y atroz acto de la Administración regional".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.