Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 12 de octubre 2015, 17:48
La Audiencia Provincial de Murcia celebrará el próximo viernes una vista dentro de la causa instruida por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewijk, tras la denuncia presentada por algunas defensas, que alegan defectos en las grabaciones de acusados y testigos.
La vista, según fuentes judiciales, tiene por objetivo resolver las cuestiones previas planteadas por algunos de los abogados defensores, que apuntan que, en algunos casos, lo contenido en las declaraciones grabadas en vídeo no coincide exactamente con lo recogido en las transcripciones escritas. En la providencia en la que se convoca la comparecencia, el presidente del jurado indica a los letrados que deben aportar los testimonios que se les entregó en su día "con el fin de poderlos contrastar con las grabaciones audiovisuales". Las fuentes añadieron que el juicio ante un jurado popular se celebrará el próximo año.
Los acusados son Juan Cuenca, gerente del club de voleibol donde jugó Visser, considerado presunto ideólogo del doble crimen; los supuestos autores materiales de los hechos, Valentín Ion y Constantín Stan, y Serafín de Alba, propietario del huerto donde fueron enterrados los cadáveres, en una pedanía de Murcia.
El fiscal pide para cada uno de los tres primeros 50 años de prisión por dos delitos de asesinato, y para de Alba, como encubridor, una pena menor. Visser y su pareja encontraron la muerte de forma violenta en mayo de 2013 en una casa rural ubicada en Molina de Segura (Murcia), donde, según la autopsia, fueron golpeados de forma violenta con un objeto contundente que no ha podido ser localizado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.