Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 00:31
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) mostró ayer su indignación por la cancelación de la reunión prevista con el secretario general de infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, en la que tenían previsto tratar el plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas de peaje. El plan de Fomento consiste en concentrar los camiones en 24 tramos de autopistas, entre los que se incluye la de Cartagena-Vera, ofreciéndoles a cambio un descuento en la tarifa.
La reunión fallida, que llevaba más de dos meses convocada, se suspendió ayer «sin previo aviso causando graves perjuicios y molestias a los representantes de las organizaciones del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), muchos de ellos residentes fuera de Madrid, que habían ajustado sus agendas, en función a la convocatoria de esta reunión, y contratado viajes y hoteles». Los transportistas solicitaron al secretario general de Infraestructuras los datos actualizados del estudio para proceder a su análisis y estudio.
El estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) asegura que se podrían llegar a salvar hasta 79 vidas por accidentes y evitar 214 heridos cada año. También asevera que en los tramos propuestos, el tráfico de camiones se divide casi a la mitad, pero tres de cada cuatro víctimas mortales y graves con vehículos pesados involucrados padecen su siniestro en carreteras convencionales. En 2013, el riesgo medio de sufrir un accidente en carreteras de doble sentido era 2,5 veces el riesgo correspondiente en autovía o en autopista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.