Borrar
Sánchez-Mora, este lunes en el centro.
La consejera inaugura el curso en el nuevo edificio del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar

La consejera inaugura el curso en el nuevo edificio del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar

Cuenta con tres bloques de aulas e instalaciones repartidos en 6.000 metros cuadrados. Este curso, además, se estrenan otros centros como el CEIP Juan XXIII de El Ranero, en Murcia, y el IES Francisco Ros Giner de Lorca

LA VERDAD

Lunes, 7 de septiembre 2015, 12:57

La Consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, inauguró este lunes el curso escolar, que arranca en siete municipios de la Región, con una visita al nuevo edificio del CEIP 'Escuelas Nuevas', de la pedanía murciana de El Palmar, que se estrena hoy coincidiendo con el inicio de las clases y que cuenta con más de 400 alumnos de Infantil y Primaria.

El nuevo edificio del colegio cuenta con tres bloques de aulas e instalaciones y se mejoran las zonas de espacios exteriores del centro educativo. En total, 6.000 metros cuadrados construidos y 12 aulas para Educación Primaria, 6 para Infantil, aulas de usos comunes, dependencias para los servicios administrativos, gimnasio, dos pistas polideportivas y 22 plazas de aparcamiento para profesores, entre otras. «El carácter modular y diáfano de la nueva construcción permite el máximo de flexibilidad y utilizaciones alternativas de sus espacios», aseguran desde la Consejería.

La inversión ha sido de 2,9 millones de euros y en su construcción «se ha dado prioridad a la economía de mantenimiento, de forma que quede garantizada la mayor durabilidad con los menores gastos de mantenimiento, sin detrimento de la calidad arquitectónica», añaden las misma fuentes.

Este curso, además del CEIP 'Escuelas Nuevas' se estrenan otros centros e institutos, como el CEIP Juan XXIII de El Ranero, en Murcia, y el IES Francisco Ros Giner de Lorca, que han supuesto una inversión de 7,7 millones de euros.

«Más profesores y más becas»

Sánchez-Mora destacó «la normalidad con la que ha transcurrido la jornada en los diferentes centros», pese a las incidencias y protestas en varios centros por el uso y el estado de los consabidos 'barracones'. Los alumnos de la Región de Murcia han sido de los primeros del país en volver a los colegios. Un total de 57.098 estudiantes de Educación Infantil y Primaria han regresado a las aulas para iniciar el curso escolar 2015/2016. Se trata de los estudiantes escolarizados en los municipios de Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Cehegín, Librilla, Molina de Segura y Murcia.

En su regreso a la escuela, los alumnos «encontrarán más profesores y contarán con más becas y ayudas para el estudio», añadieron fuentes de la Consejería, que subrayan que se ha contratado para el nuevo curso escolar a 977 docentes más que el año pasado, por lo que este curso impartirán clases en los centros de la Región 24.267 profesores, un 4,2 por ciento más.

En cuanto a las becas, el presupuesto regional se ha incrementado con respecto al pasado curso escolar. Este año se destinan 5,7 millones de euros a becas y ayudas para libros y material escolar. Esta dotación crece más de un 70 por ciento respecto al curso pasado, gracias, fundamentalmente, a una nueva partida aportada por el Ministerio. De estas becas se beneficiarán más de 40.000 familias de la Región.

El equipo directivo de la Consejería de Educación y Universidades, encabezado por la consejera Sánchez-Mora, visitará esta semana diferentes centros escolares en los municipios en los que se inicia el curso con la incorporación de 168.031 alumnos de Infantil y Primaria. Así, tanto la titular del Departamento como el secretario general y los directores generales de la Consejería conocerán el primer día de la 'vuelta al cole' en las diferentes localidades de la Región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La consejera inaugura el curso en el nuevo edificio del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar