Secciones
Servicios
Destacamos
lv
Viernes, 7 de agosto 2015, 12:44
El diputado regional, Domingo Segado, calificó la rebaja del impuesto de Sucesiones y Donaciones un 50% como una medida justa y muy beneficiosa para las familias. El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la aplicación de esta reducción de impuestos que beneficiará a más de 30.000 personas al año en la Región de Murcia y supone devolver a los murcianos 25 millones de euros. "Es una medida posible gracias a la recuperación económica y un estímulo a la inversión y al consumo", señaló Segado para quien la reforma fiscal también es un empuje a la creación de empleo.
"Desde el Partido Popular sabemos que los ciudadanos deben ser los primeros beneficiados de la nueva situación económica, cuya mejoría es papable día a día, y tenemos que devolverles el esfuerzo y el sacrificio de los años de crisis", señaló Segado.
El diputado regional recalcó que "el gobierno del PP cumple y Pedro Antonio Sánchez en el primer mes de Gobierno ya ha cumplido su promesa de rebajar las impuestos a los ciudadanos". "Los murcianos tendrán que pagar la mitad de lo que estaba establecido cuando reciban una herencia y si lo que heredan son propiedades con una actividad empresarial en marcha el pago será de sólo un 1%", añadió Domingo Segado.
Por otro lado, el diputado regional del PP destacó la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de incluir el concierto social o los convenios de colaboración como fórmula de gestión de centros de carácter social dirigidos por Organizaciones No Gubernamentales o entidades sociales.
Esta reforma promovida por la consejería de Igualdad y Política Social se pondrá en marcha tras escuchar a los representantes de las ONG que trabajan en el campo de la exclusión social. A juicio de Domingo Segado "se trata de una decisión que ayudará a proteger los derechos de las entidades sociales y a garantizar el adecuado funcionamiento de los centros donde desarrollan su actividad".
El parlamentario regional destacó que "el nuevo modelo contribuirá a agilizar los contratos que periódicamente firma la Administración regional con las organizaciones para financiar sus servicios y prestaciones en centros de día, residencia, pisos de acogida, entre otras actividades". "Las entidades sociales trabajan de una forma impecable, hacen funcionar el estado de Bienestar y administran con gran eficacia los recursos públicos y desde el Partido popular queremos apoyar, proteger y preservar su trabajo", explicó Segado.
En el caso de la Región de Murcia, más de 10.000 plazas de servicios sociales podrán acogerse al nuevo Decreto-Ley. De este total, 7.276 plazas corresponden a servicios que se prestan a personas mayores y personas con discapacidad, a las que se suman 200 en materia de protección de menores y otras 123 para menores con medidas judiciales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.