Borrar
Los tres miembros de la banda latina, ayer, en la Audiencia Provincial de Murcia.
Otros 'latin kings' que salen airosos

Otros 'latin kings' que salen airosos

El retraso de la causa reduce a una tercera parte las penas impuestas a tres miembros de una banda latina asentada en Molina de Segura

Alicia Negre

Sábado, 27 de junio 2015, 00:44

Otra banda latina que sale airosa de su cita con la justicia. Tres miembros de una célula de 'Latin Kings' desarticulada en 2009 en Molina de Segura han sido condenados a penas menores tras lograr un acuerdo con la Fiscalía. Estos jóvenes, que se enfrentaban a penas de cuatro y tres años de cárcel, lograron finalmente eludir la prisión al rebajar el Ministerio Público su condena a seis meses y un año y multas de 720 a 360 euros. La fiscal consideró que era de aplicación la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas ya que, según explicó, el procedimiento estuvo paralizado varios años.

Esta banda latina se hacía llamar Los Leones de Babilonia y estaba formada por una quincena de jóvenes, algunos de ellos menores. El grupo imponía sus valores utilizando para ello la coacción, la amenaza y la agresión contra sus miembros. Para acceder a la banda, los aspirantes debían pasar por unos «ritos de iniciación», consistentes en castigos físicos. Entre éstos se encontraban el 360º -en el que el candidato se colocaba dentro de un círculo formado por los miembros del grupo en el que era agredido-, el puño del león, la pared o la pensadora. Algunos testigos protegidos han relatado a lo largo del procedimiento los castigos físicos a los que les sometió la organización.

Ayer se presentaron en la Audiencia solo tres de los siete procesados en esta causa y el tribunal decidió celebrar una vista para cerrar una confomidad parcial. Uno de los jóvenes que reconocieron los hechos es John C. P., 'Sesión', que ostentaba el puesto de 'segundo corona' de la banda. Era la mano derecha del presunto cabecilla y amenazaba y coaccionaba a quienes trataban de abandonar la organización. Ha sido condenado a un año de cárcel y una multa de 720 euros.

El 'tercera corona' de la banda, Yandry O.C., también reconoció ayer los hechos ante el tribunal y será condenado a la misma pena: un año de cárcel y multa de 720 euros. Mejor parado saldrá Jakson T.O., miembro activo de la banda, que salió del juzgado con una pena de seis meses de cárcel y multa de 360 euros. Los otros cuatro integrantes de la banda no han sido localizados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Otros 'latin kings' que salen airosos