Borrar
Juan Carlos Ruiz y Alberto Garre.
Garre: «Ruiz ha actuado como una persona íntegra y generosa con su partido»

Garre: «Ruiz ha actuado como una persona íntegra y generosa con su partido»

El presidente del Gobierno regional alaba la decisión de dimitir del exconsejero de Turismo tras ser imputado en la trama 'Púnica' y remarca su «magnífica labor» al frente de su departamento

EP

Miércoles, 3 de junio 2015, 14:44

El presidente del Gobierno murciano, Alberto Garre, consideró que el exconsejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha actuado "como una persona íntegra y con absoluta lealtad a las instituciones y con una generosidad que es bueno que se prodigue en las actuales circunstancias".

Garre contestó de esta manera en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por la dimisión de Ruiz este martes tras su imputación en el proceso que investiga la trama Púnica.

En concreto, al ser preguntado por si echa de menos el mismo comportamiento de Ruiz en otros casos similares, Garre consideró que "cada uno es responsable de sus actos".

En este sentido, Garre indicó que el gesto de Ruiz poniendo su cargo a disposición del presidente del Ejecutivo "le honra como una persona íntegra y generosa con su partido".

En segundo lugar, remarcó que Ruiz ha sido siempre "un político con unas responsabilidades muy elevadas que siempre ha combinado con lealtad absoluta a las instituciones".

En tercer lugar, cree que a Ruiz le honra también el haber renunciado "expresamente" soslayando el derecho que tiene como consejero a la hora de declarar, con el fin de declarar voluntariamente. "Lo que deseo es que se resuelva rápidamente y favorablemente", confió Garre.

El presidente del Gobierno regional cree que Ruiz "ha dado ejemplo durante su mandato de haber hecho una magnífica labor" y "ha elevado, por supuesto, el turismo y la industria a niveles que nunca antes se habían alcanzado".

"Todo esto hay que reconocérselo y lo que esperamos es que la Justicia actúe rápidamente y que haga justicia", aseveró el presidente.

Garre confirmó que las competencias de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación las asume la Consejería de Agricultura y Agua, según el decreto que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Garre: «Ruiz ha actuado como una persona íntegra y generosa con su partido»