Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD / EP
Lunes, 1 de junio 2015, 00:31
Murcia escapó, en la precampaña electoral, al incremento de la licitación pública que sí se registró en prácticamente todas las comunidades, a excepción de Andalucía -que ya celebró elecciones para el Gobierno regional el pasado mes de marzo-. En los cuatro primeros meses de este año, las autonomías licitaron obras por un importe de 1.324,4 millones de euros. Una cifra que prácticamente duplicó a la del mismo periodo de 2014, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan.
En Murcia, sin embargo, las licitaciones de obra pública descendieron, en ese periodo, un 68%, hasta los 15,3 millones. En los últimos meses se ha dado la circunstancia en la Región de que el presidente regional, Alberto Garre, no era el candidato popular a las elecciones autonómicas. Éste había sido relegado en la carrera electoral frente al actual aspirante popular, Pedro Antonio Sánchez. Andalucía, que ya vivió en marzo sus elecciones autonómicas, registró una caída en la promoción de obra pública, concretamente del 29%, hasta 69,8 millones.
Las obras promovidas en los cuatro meses previos a las elecciones celebradas el domingo 24 de mayo para elegir a los gobiernos de la mayor parte de las regiones superan en casi 650 millones de euros a las promovidas un año antes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.