Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Perals
Viernes, 29 de mayo 2015, 01:37
Mayores de 55 años que pretenden aliviar sus problemas de salud. A diferencia de los 8.000 turistas austríacos que visitaron la Región días atrás, y cuya pretensión era disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y paisajística, los 8.000 viajeros de la República Checa que acaban de llegar buscan beneficiarse de los lodos del Mar Menor. Desde el pasado lunes, los primeros 300 centroeuropeos ya se alojan en hoteles de La Manga y San Pedro del Pinatar, en pos del sol, la playa y una oportunidad para embarrarse hasta la médula de un cieno lubricante y medicinal que les hará confundirse con los míticos guerreros de terracota de Xian.
La irrupción de los pensionistas checos es fruto de la colaboración entre el Instituto de Turismo y dos de los principales operadores de viaje del país centroeuropeo, Quality Tours y Delfin Travel.
El programa de vacaciones 'Destino entre dos mares', que atraerá en los próximos seis meses a los 8.000 turistas checos, permitirá alargar la temporada en el sector y mantener los índices de ocupación de los hoteles de la zona de La Manga y del Mar Menor más allá de la temporada alta. Aterrizarán en el aeropuerto de San Javier una media de dos vuelos procedentes de la República Checa durante 19 semanas (del 25 de mayo al 9 de julio y del 21 de agosto a mediados de noviembre).
Excursiones por media región
El paquete de viaje incluye alojamiento y vuelo, y ofrece la posibilidad de contratar excursiones complementarias a diferentes puntos de la Región, que les serán ofrecidos cada día en el centro hotelero donde se alojen. Podrán visitar Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca, Valle de Ricote, Puerto Lumbreras y Calasparra. Una de las principales pretensiones de los responsables del turismo regional es impulsar la promoción y consolidación de la laguna del Mar Menor, al menos en el mercado centroeuropeo, como el 'Mar Muerto del Mediterráneo'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.