Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Rodríguez
Martes, 21 de abril 2015, 19:39
Ciudadanos acaba de vivir su primer terremoto interno de importancia en su corta vida en la Región. Cuarenta afiliados del partido han presentado casi al unísono su dimisión y han enviado un manifiesto al líder nacional de la formación, Albert Rivera, en el que denuncian un "auténtico asalto" a los órganos del partido en Murcia y a las candidaturas a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
En el escrito destinado a Rivera, los ya exmilitantes afirman que "somos ciudadanos, ciudadanos que no han militado nunca en política. No buscamos colocación, ni buscamos permanecer en cargos públicos que jamás hemos ocupado. Pero sí buscamos transparencia, ilusión y caras nuevas. Lamentablemente todo lo contrario ha pasado y está pasando en Ciudadanos en la Región de Murcia". Este grupo de desencantados arremeten, en la misma carta, contra la forma en que han logrado salir elegidos candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Murcia, Miguel Sánchez y Mario Gómez, respectivamente, a quienes reprochan su pasado en UPyD.
Con respecto a Sánchez, los firmantes del manifiesto, entre los que se encuentran Esther García Losilla y Felipe Cervantes Gabarrón, se quejan de que "a nivel autonómico, la estratégica operación de asalto se ha vuelto a reproducir, dispensando a otro exconcejal de UPyD, Miguel Sánchez López, elegido por un escaso puñado de votos en su propio pueblo, Caravaca de la Cruz, se ha hecho con el nº 1 en las primarias de la Región de Murcia. Curiosamente con bastante menos votos que avales conseguidos".
Sobre el aspirante a la alcaldía de la capital por Ciudadanos, los dimisionarios afirman que "en Murcia, por desgracia, se hizo con la coordinación D. Mario Gómez Figal, exconcejal de UPyD en Los Alcázares, municipio que ni siquiera es Murcia. Ahora además será el candidato a la alcaldía. Difícil lo vamos a tener para que en la 7ª ciudad de España podamos defender nuestro proyecto con un candidato que salta, no solo de partido, sino también de municipio, para seguir teniendo en propiedad un acta de concejal, máxime cuando estamos hablando de una ciudad en la que la mayoría de los votantes son del PP".
Los afiliados que han dicho basta reclaman a Albert Rivera que tome cartas en el asunto y le piden que lea con detenimiento "las decenas y decenas de escritos dirigidos al Comité de Garantías realizados por los afiliados que los han enviado desde la más absoluta de las impotencias y que intercedas de formar urgente en esta Región, pues previamente ya hemos agotado todos los medios posibles a nuestro alcance".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.