Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Martes, 7 de abril 2015, 02:16
El joven de 26 años que hace unos días fue detenido por agentes de Información de la Guardia Civil en Aguilas, acusado de haber realizado en las redes sociales comentarios que incitaban al odio y a la violencia hacia mujeres y otros colectivos por su raza o religión, así como de haber bromeado sobre el accidente aéreo en los Alpes, ha pedido perdón por los hechos. «Nunca debí escribir un chiste sobre el avión de Germanwings, pero @pianelo es sencillamente un perfil de humor negro», explicó el joven, quien reconoció que «está claro que es un chiste de mal gusto, obviamente de demasiado mal gusto», por lo que afirma haber pedido perdón «desde el minuto cero, pero tenemos que interpretar cada cosa en el lugar que corresponde».
Así, señaló que sus miles de seguidores «saben perfectamente que la cuenta es humorística y @pianelo es un personaje que sigue la corriente del humor ácido o negro que triunfa en Estado Unidos, no mi opinión personal», y se refirió a series como The Cleveland Show , American Dad, Family Guy, South Park...
A pesar de todo, continuó, «asumo que me equivoqué, que pasé una barrera que nunca debí cruzar, y de hecho quité el polémico tuit a los pocos minutos de subirlo». Tanto él como sus seguidores consideran «desproporcionada» la actuación policial llevada a cabo. «He recibido amenazas de muerte, insultos. Me comunicaron que estaba detenido después de ir voluntariamente al cuartel cuando me llamaron, han registrado mi casa, y he pedido perdón una y otra vez, pero nadie parece entender que es un perfil de humor».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.