![Un sol de cuatro metros de diámetro emitirá vídeos del Mar Menor en Fitur](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201501/13/media/78612111.jpg)
![Un sol de cuatro metros de diámetro emitirá vídeos del Mar Menor en Fitur](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201501/13/media/78612111.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Perals
Martes, 13 de enero 2015, 00:59
Un documental visual del Mar Menor, en formato de 360 grados, se emitirá desde una lámpara de cuatro metros de diámetro que representa un gran sol, instalado en el techo del pabellón de la Región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). A la vez, imágenes de diferentes fiestas locales se proyectarán en grandes pantallas de alta definición en el recinto: Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, Moros y Cristianos de Murcia, Carthagineses y Romanos de Cartagena, el arte de los bordados de Lorca y los carnavales de Águilas, además de fotografías de Sierra Espuña y del balneario de Archena. La feria acogerá un 'stand' de 373 metros cuadrados en el que el sol, la sonrisa y la gran lámpara serán los grandes protagonistas este año.
participantes, de los que 120.231 fueron profesionales del sector.
empresas expusieron sus propuestas en el recinto de Ifema.
países y regiones del mundo mostraron sus ofertas.
seguidores en Facebook, 33.000 en Twitter, 7.000 en
Linkedin, además de otros 7.000 en la mayor red social de habla rusa, Kontakte.
fueron las reuniones entre los 124
compradores invitados de 33 países y los 160 expositores.
Turismo de salud.
Sección dedicada a un sector que prevé facturar 10.000 millones de euros este año. Contará con una zona expositiva, encuentros y jornadas temáticas para los participantes.
Fitur Shopping.
Un tercio del gasto en destino se dedica a compras. En el segmento de lujo, hasta el 40%.
Fitur Gay.
Gran escaparate para uno de los segmentos más dinámicos. Más de 20 países participantes.
Investour.
Encuentro entre empresas e instituciones africanas y potenciales socios e inversores.
Know-how and Exports.
Permanente apuesta por la internacionalización de las empresas españolas vinculadas con la industria turística. Contará con un amplio espacio expositivo.
Dónde y cuándo.
Del 28 de enero al 1 de febrero en el pabellón Ifema de Madrid.
El pabellón, que se adjudicó en concurso público a la empresa Arena Teatro S. L., será el más grande de los últimos años, con 62 metros cuadrados más que en 2014. Primará el azul del cielo y del mar de la Costa Cálida, y está diseñado con materiales reciclables, cartón básicamente, que podrán ser reutilizados para otras acciones publicitarias. El sol sonriente, motivo de la imagen turística de la Región, que se presentó hace algunos meses, lo será también de una nueva campaña que será anunciada por el presidente Alberto Garre el 29 de enero, día en el que se celebrará la jornada de la Comunidad en Fitur.
Los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca, Archena y Águilas tendrán mostradores propios, junto con los municipios del Mar Menor y de Sierra Espuña, que venderán el sol, la playa y las rutas de montaña. En estos 'stand' se ofrecerá a los visitantes productos de mercadotecnia como camisetas, llaveros, chapas y bolígrafos, con el sol y la sonrisa representativa del logo.
Encuentros profesionales
Los dos primeros días de Fitur estarán dedicados a encuentros con operadores, agencias de viajes y profesionales del sector, razón por la cual se ha reservado un importante espacio para la toma de contactos. El consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, espera que se superen las 80 citas de 2014, «para aprovechar al máximo el aliciente de nuestra oferta, diversificar los mercados emisores -ahora, más del 50% procede de Inglaterra e Irlanda, y el resto de Francia, Países Bajos y Alemania- y que se obtengan retornos económicos».
«Tenemos el mejor clima de España y una oferta muy variada», subrayó el consejero, quien apostó por llevar a este evento un «producto unido bajo el mismo paraguas» para consolidar el crecimiento mostrado en los últimos meses. A falta de las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, el turismo ya supone el 10% del PIB de la Región, superando en tres décimas al de 2013, el último publicado por el organismo ministerial.
Durante la presentación del pabellón, Ruiz destacó la ocupación registrada en el turismo rural en diciembre. «Si continuamos apostando por el turismo, nos va a seguir dando alegrías; especialmente en temas de empleo, que es lo que se quiere conseguir».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.