Borrar
Miguel Ángel Ruiz graba al especialista en aves acuáticas Gustavo Ballesteros, durante un recorrido por las Salinas de San Pedro.
Casa Mediterráneo premia el blog 'Los pies en la tierra' de Miguel Ángel Ruiz

Casa Mediterráneo premia el blog 'Los pies en la tierra' de Miguel Ángel Ruiz

El director del programa 'El escarabajo verde', Mario de la Mano, obtiene el Premio Periodismo Ambiental que otorga la institución, que distingue además con una mención al espacio dedicado al medio ambiente del jefe de área de Sociedad y Cultura de 'La Verdad'

LA VERDAD

Jueves, 11 de diciembre 2014, 19:22

El periodista Mario de la Mano, director y presentador del programa 'El escarabajo verde', de La 2 de TVE, ganó el III Premio de Periodismo Ambiental que otorga Casa Mediterráneo, donde también resultó distinguido con una mención el blog 'Los pies en la tierra', del jefe de área de Sociedad y Cultura de 'La Verdad', Miguel Ángel Ruiz.

De la Mano obtuvo el galardón por un reportaje sobre el Mare Nostrum emitido en el espacio que dirige. El jurado considera la segunda parte de ese reportaje, titulado 'Mediterráneo... ¿Mare Nostrum?', el mejor trabajo de los presentados. En concreto valora la "originalidad del tema, la cantidad de fuentes utilizadas, la gran calidad de las imágenes y el buen ritmo narrativo", además de "la trayectoria del autor en su labor de difusión de los valores ambientales y ecológicos, en general, y de la cuenca mediterránea, en particular", según un comunicado de Casa Mediterráneo.

De la Mano recibirá el premio, dotado con 3.797 euros, mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, en un acto presidido por la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, y el alcalde de esta ciudad, Agustín Navarro, junto con la edil de Casa Mediterráneo, Ángeles Valdivieso.

El jurado de esta edición, que también estará presente en la entrega, estuvo formado por Clara Navío, periodista ambiental y presidenta de APIA; Pepa Mosquera, directora de la revista 'Energías Renovables'; Antonio Calvo, presidente de la junta directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica; y María Josep Picó i Garcés, periodista ambiental y científica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Casa Mediterráneo premia el blog 'Los pies en la tierra' de Miguel Ángel Ruiz