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Ricardo Fernández
Miércoles, 10 de diciembre 2014, 01:46
Todo estaba en regla. Al menos, así parecen demostrarlo todos los documentos que ha presentado en el juzgado la empresa José Ruiz, propietaria del autobús que se accidentó a principios del mes pasado en la Venta del Olivo, causando la muerte de catorce vecinos de Bullas y heridas de distinta consideración a otros 43 pasajeros.
El abogado de esta empresa de transportes ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza las copias del permiso de circulación, la ficha técnica del autobús DAF y el duplicado en el que constan todas las revisiones pasadas por el vehículo, además del certificado de la revisión de ITV que superó el 6 de noviembre -justo el día antes del siniestro- y el libro de ruta.
Especial interés tiene la copia del seguro de responsabilidad civil obligatorio, pues demuestra que estaba al corriente de los pagos y que la vigencia del mismo se extendía hasta el 1 de enero de 2015. La póliza se había suscrito para el transporte público de viajeros discrepcional y escolar, con lo que cubría la excursión a Madrid organizada por los vecinos de Bullas, y su cobertura asciende a 50 millones de euros por lo que se refiere a la responsabilidad civil voluntaria y a las fianzas. Una circunstancia que parece apuntar a que el pago de las indemnizaciones a las familias de las víctimas y a los propios heridos está cubierta, si es que acaba estableciéndose alguna responsabilidad civil -directa o subsidiaria- por parte de la empresa de transportes.
El precio anual del seguro contratado por la compañía ascendió, según esta documentación, a 939 euros, de los que 901 fueron asumidos en un primer pago, efectuado el mismo día de la contratación, y el resto, por importe de 638 euros, fueron cargados el 3 de julio pasado en la cuenta de la firma propietaria del vehículo.
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