Borrar

La juez del 'caso Cala Cortina' ordena que se analicen los uniformes de los policías

La instructora solicita también muestras de la tapicería de los coches patrulla para compararlas con las halladas en las uñas del fallecido

EFE

Jueves, 4 de diciembre 2014, 01:53

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, que investiga el 'crimen de Cala Cortina', ha ordenado tomar muestras del uniforme de invierno completo de ese cuerpo policial. La providencia de la magistrada María Antonia Martínez señala que el objetivo es cotejar las muestras extraídas del uniforme con las fibras halladas en las uñas del vecino de Las Seiscientas Diego Pérez, en cuyo crimen están implicados presuntamente seis agentes del cuerpo. La resolución ordena, asimismo, tomar otras muestras de la tapicería, las alfombras y el portaequipajes del interior de los vehículos policiales, tanto del modelo antiguo como del nuevo, y compararlas con la ropa que vestía el fallecido.

La instructora del 'crimen de Cala Cortina' también acepta que declare el próximo 14 de enero como testigo, a propuesta de la defensa de uno de los policías detenidos, un vecino de la barriada donde vivía la víctima, A. C.. Éste ya declaró que vio por la zona a Diego Pérez el día en el que este desapareció.

Al atender la solicitud hecha por el letrado de otro de los agentes, la juez ordena que se dirija un oficio a los policías que realizan la investigación de este caso para que, a la mayor brevedad posible, remitan al juzgado las videograbaciones de las cámaras de seguridad de un local próximo a Cala Cortina. Además, acuerda dirigirse al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para que busque bajo las uñas del finado un ADN distinto del de éste, y añade que, en el caso de que esta diligencia de resultado positivo, se resolverá lo que proceda.

Finalmente, la magistrada María Antonia Martínez pide al Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, que en su día hizo un peritaje sobre el recorrido que pudo hacer el cadáver en el mar, que trate de determinar si el cuerpo fue lanzado al agua el mismo 11 de marzo de 2014, cuando fue trasladado por los agentes al lugar, o en el período comprendido entre el 12 y el 16 del mismo mes.

El juzgado acaba de recibir también, según informó 'La Verdad', un informe ampliatorio de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía que confirma los indicios existentes contra policías por supuestas irregularidades en el desempeño de su labor. La juez ha imputado a dos agentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La juez del 'caso Cala Cortina' ordena que se analicen los uniformes de los policías